Concluye Los Pájaros Perdidos, obra teatral sobre el tango y la libertad

0
52

México, 16 Dic.- La obra teatral “Los Pájaros Perdidos” concluyó su corta temporada de 6 funciones, todas íntimas, llevadas a cabo en el Cine Tonalá, donde más de 160 espectadores disfrutaron de esta puesta en escena que combinó el sentimiento tango con música en vivo.

La obra dirigida por la actriz y cantante Marissa Saavedra mezcló delirantes diálogos y monólogos de un trio disfuncional de músicos mexicanos unidos por el tango. A partir de eso, temas como el psicoanálisis, la relación del paciente con su terapeuta, la identidad, y la locura se vuelven motivos de reflexión.

imagesEn entrevista, Saavedra afirma que su obra aborda “la libertad de ser lo que uno quiere” pero también de la manera en la que se discrimina a aquellos que son distintos “o se les considera como tal por “hacer cosas diferentes”.

Entre discusiones obtusas y guiños metateatrales, los personajes: una doctora en letras que da terapia psicológica con el bandoneón (Clara Stern), un pianista hipocondríaco (el gran Pablo Chemor) y una actriz que canta tangos (Marissa Saavedra) pasan de la crítica política mordaz a reflexiones en torno a las habas (enchiladas).

Si bien el público que asistió a ver “Los pájaros perdidos” fue diverso, la compañía “Una Güera y una Morena Producciones” apostó a que la gente que le gusta el tango fuera a ver un espectáculo diferente que teatralizara el tango.

Carolina Gómez es una joven mexicana apasionada de este género musical que afirma que le interesó asistir a esta obra porque en el tango confluyen todo tipo de emociones expresadas “con un ritmo donde la música respira desde alma y los corazones laten con la melodía del bandoneón”.

imagenPor su parte, Evangelina Villafuerte y su marido y pareja de baile, Alfonso Ramírez, afirmaron haber asistido al espectáculo para ver a Clara Stern, “que es la primera y única bandononista mexicana y quien en esta obra aparece como actriz y como músico”.

Finalmente señalar que quienes asistieron pudieron disfrutar la interpretación en vivo de tangos como “Al mundo le falta un tornillo”, “Los Pájaros Perdidos”, “La balada para un loco”, “Cuesta abajo”, entre otros interpretados de forma pasional por Marissa.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here