Se prevé llegada en diciembre de más de 8 millones de visitas a la CDMX

0
46

Evangelina I. Priego

MÉXICO, (7 de Dic.).- La visita de 8 millones 657 mil personas a la Ciudad de México, entre turistas y excursionistas, dejará esta temporada navideña una derrama económica de 10 mil 616 millones de pesos.

El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, detalló que del total de paseantes, el 76 por ciento son originarios de México y 24 por ciento, extranjeros.

FOTO: CUARTOSCURO

La ocupación que generarán estos visitantes en hoteles de 1 estrella a Gran Turismo, será del 64 por ciento, mientras que en establecimientos de 4 y 5 estrellas oscilará entre el 79 y 83 por ciento, señaló el funcionario.

Destacó que un millón 148 mil turistas pernoctarán por lo menos una noche en hoteles de la capital, mientras que un millón 241 mil arribarán a casa de familiares o amigos; además de los 6 millones 268 mil excursionistas que ejercerán un gasto aproximado de mil 523 millones de pesos.

Entre la oferta turística que los visitantes podrán disfrutar, se encuentran sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, nueve sitios arqueológicos, museos, centros culturales, teatros, entre otros.

arton300082

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here