Planea Toyota introducir a México nuevos modelos con tecnología híbrida

0
58

Toyota Motor Sales de México ajustó a la alza su expectativa de ventas del Prius, su vehículo híbrido en el país, hasta en un 200 por ciento y adelantó que tiene planes para introducir a México nuevos modelos con tecnología híbrida.

El gerente nacional de ventas de la marca automotriz, Ah-Kin Vázquez, dijo que de una estimación en el mercado mexicano de vender alrededor de dos mil Prius para 2016, estarían colocando unas seis mil unidades.

Entrevistado en el marco de la entrega de 94 vehículos híbridos a Cemex, el directivo dijo que en lo que va del año se han vendido cinco mil unidades híbridas y esperan ventas por unos mil más para el resto del año, de los que el 90 por ciento han sido para automovilistas particulares y el resto a empresas.

2016-toyota-prius-rendering“Estamos pensando vender seis mil Prius para este año” en tanto que dijo que para 2017 se espera la colocación de un volumen similar, aunque reconoció que para el siguiente año habrá más competencia con armadoras que ya anunciaron el advenimiento de nuevos híbridos en el mercado, pero dijo que “confíamos en haber sido los primeros”.

Frente a la competencia que se avecina en el mercado mexicano para la venta de estas tecnologías, dijo que Toyota es líder en México y el mundo. “Nosotros somos los creadores de la tecnología hibrida y deio, que seguirán haciendo alianzas con empresas como parte de la estrategia de mercadotecnia.

El Prius de Toyota tiene dos versiones para México, una a un costo de 351 mil 700 pesos y otra en 413 mil 800 pesos, esta última versión la que más adquiere el cliente mexicano que cuenta con tres años de garantía al adquirir el vehículo y hasta 72 meses en panes de financiamiento.

Adelantó que ante el éxito de Prius la armadora sí tiene planes de traer a México otros modelos híbridos, aunque es una situación que se está analizando, así como el mejor momento para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here