KIA Soul SX, el auto con mayor aceptación entre millennials mexicanos

0
83

MÉXICO.- Kia Motors decidió introducir a México antes de lo previsto el nuevo Soul SX, el primer vehículo turbo de la marca en el país, de cuyo modelo se prevé la venta de unas siete mil unidades para el año 2017.

El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, destacó que México fue considerado como uno de los primeros países para introducir el modelo, luego de que se registró una “avalancha” de

Horacio Chávez
El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez

peticiones del público millennial, después de que se dio a conocer vía Internet.

El Soul turbo es considerado por la automotriz coreana como uno de los modelos más exitosos de KIA Motors a nivel mundial y ahora está en México para su venta.

KIA Soul SX está en México para quienes buscan no sólo un manejo cómodo y práctico, sino toda la potencia para dominar el camino, así como una mejor eficiencia en rendimiento de combustible”.

Desde la llegada de Soul al mercado mexicano el pasado mes de abril, el vehículo ha destacado por un diseño avanzado, con una actitud joven y estilo trendy para dominar el horizonte urbano.

La llegada de Soul SX se une a las versiones LX (manual y automática) y EX (automática) para ofrecer mayores opciones a los consumidores de KIA.

foto-kia-soul-alta_26_0Soul SX está dotado de un evolucionado motor 1.6 litros Turbo (GDI) capaz de generar 202 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque cuatro mil 500, ligado a una transmisión DCT de siete velocidades.

Su diseño exterior fue enriquecido con detalles que demuestran elegancia y deportividad, como la nueva fascia delantera con faros de niebla LED, un detalle lateral en rojo, rines de aluminio de 18 pulgadas con diseño único, reflectores traseros, fascia trasera con doble escape, la etiqueta de Turbo GDI, así como el emblema Soul en color rojo.

El vehículo mantiene en el camino un desempeño eficiente, con un rendimiento de combustible de 16.51 kilómetros por litro.

KIA Soul SX sobresale con detalles relevantes, como el volante en forma de D forrado en piel con calefacción, cubierta de los asientos en tela y piel, insertos en color naranja, pantalla de ocho pulgadas con conectividad y acabados tipo piano black.

kia-soul-interiorKIA Soul SX también llega en bitono, en las combinaciones Clear White con Inferno Red; Russet Brown con Clear White; Inferno Red con Cherry Black y Mysterious Blue con Clear White, lo que le da un toque de elegancia y exclusividad.

En cuanto a seguridad, mantiene el equipamiento de toda la gama de la automtoriz como los frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, BAS, ESC; asistente de arranque en pendientes (HAC); Gestión de estabilidad del vehículo; luces traseras de emergencia; bolsas de aire frontales (conductor y pasajero), laterales y tipo cortina.

Además cuenta con sistema de monitoreo de presión de llantas, sensores de estacionamiento traseros con el sistema de tráfico cruzado y sensor de punto de ciego (BSD).

El nuevo vehículo llegó ab México en sus versiones Soul LX TM a 244 mil 900 pesos; el Soul LX TA en 264 mil 900 pesos; el Soul EX TA en 309 mil 900 pesos; el Soul SX DCT 369 mil 900 pesos.

La automotriz recordó que como parte de su oferta de financiamiento, KIA Soul SX 2017 ofrece a través de KIA Finance, enganches desde 10 por ciento, tasa de interés desde 12.74 por ciento a plazos de hasta 72 meses.

Kia Motors México elevó su expectativa de crecimiento en ventas para 2016 a 60 mil unidades, a poco más de un año de haber llegado al país y elevó a 105 mil unidades su proyecto de fabricación de vehículos para su primer año de producir en el país.

En el marco de la presentación del Soul a la prensa, en donde Ruta 69 estuvo presente, el director general de la automotriz coreana, Horacio Chávez, dijo que luego de que el mes pasado fue superada la expectativa de ventas de 45 mil vehículos para este año, para sumar 46 mil unidades vendidas, se elevó la estimación a 60 mil unidades, con lo que se mantendrá entre las 10 armadoras con mayor nivel de ventas en el país.

El directivo dijo que los elevados niveles de ventas que la compañía ha logrado en México en tan poco tiempo corresponde a la oferta de calidad y precio de la empresa en el mercado automotriz y el inesperado crecimiento de ventas en la industria en promedio del 18 por ciento.

“El mercado automotriz realmente ha estado muy fuerte todo el año con un crecimiento promedio del 18 por ciento, entonces cuando hicimos la expectativa de las 45 mil unidades, la industria esperaba crecer un seis y u ocho por ciento. Sin embargo, desde enero se han visto incrementos hasta del 20 por ciento mensuales”.

maxresdefault“Eso nos ha permitido adelantar la expectativa, pero principalmente fue la respuesta de la gente” .
Entonces, dijo que si bien, 60 mil unidades es un objetivo retador, es viable para el fin de año.
Para llegar a ello, Horacio Chávez, dijo que Kia lleva diferentes actividades con una gira itinerante en donde se está promoviendo mucho el Forte, vehículo que se fabrica en la planta mexicana de Nuevo León.

Dijo al respecto, que Forte ha pasado de vender 800 unidades mensuales a mil 600 unidades y “sin duda podemos lograr más”. En relación a las ofertas de Kia como los siete años de garantía en sus vehículos dijo que continuará, porque ese es un aspecto que “llegó para quedarse”, en tanto que cada vez tienen mejores planes de financiamiento como el plazo de los 72 meses y en este momento analizan algún plan de arrendamiento que se lanzaría en siguiente año.

En cuanto a la producción, Horacio Chávez, dijo que de 100 mil unidades proyectadas para el primer año de fabricación, ya se elevó a 105 mil unidades de mayo a diciembre, de los cuales se exportarán unos 90 mil.

KIA Niro llegará hacia el primer trimestre de 2017
KIA Niro llegará hacia el primer trimestre de 2017

“Entonces en términos de producción y exportación no tenemos ningún problema”. Recordó que Kia tiene la expectativa de exportar a unos 150 países por lo que los planes de producción continúan y esperan fabricar 300 mil unidades en 2017, aunque la capacidad máxima de la planta es de 400 mil unidades.

Recordó que en enero de 2017 se fabricará también en México el Río y no descartó la producción de nuevos modelos en el futuro. Por lo pronto reiteró que el siguiente año también traerán a México el Niro, primer híbrido de Kia Motors en México que llegará hacia el primer trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here