Anuncia VW reorganización con nuevas tecnologías del programa “Motorsport”

0
37

MÉXICO.- A partir de 2017, la automotriz alemana Volkswagen anunció que se centrará en las nuevas tecnologías y en actividades deportivas para clientes.

“La marca Volkswagen se enfrenta a enormes desafíos. Con la próxima expansión eléctrica de nuestra gama de vehículos, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en las tecnologías del futuro”.

Frank Welsh anunció la implementación de nuevas tecnologías en VW
Frank Welsch anunció la implementación de nuevas tecnologías en VW

“Superamos por mucho nuestros objetivos deportivos en el WRC, ahora estamos reajustando Volkswagen Motorsport y enfocándonos en la tecnología del vehículo del futuro”, explicó Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo Técnico.

Al mismo tiempo, se contempla que Volkswagen se oriente más en las carreras de clientes. Así como el Golf GTI TCR en los circuitos y el Beetle GRC en Rallycross, “también queremos ofrecer a los clientes los mejores productos y desarrollaremos un nuevo Polo de acuerdo a la normativa R5″.

maxresdefault-2Al inicio de la temporada 2016, el Golf GTI TCR preparado por Volkswagen Motorsport es un auto de carreras dirigido a pilotos ambiciosos y equipos comprometidos a nivel global en la categoría de turismos TCR.

En Estados Unidos, Volkswagen of America ha competido con éxito con dos Beetle, desarrollados por Volkswagen Motorsport en Hannover, Alemania, en el serial Global Rallycross y ya están listos para la temporada 2017.

Además, en 2017, Volkswagen comenzará el desarrollo de un nuevo vehículo de rallies de la categoría R5 basado en la próxima generación del Polo y se ofrecerá como un auto para ser comprado por clientes (pilotos) y equipos a partir de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here