Podría impactar a México la baja venta de autos nuevos en EU

0
43

Especialistas confían en que la mezcla de marcas y modelos que México exporta a EU se encuentre mayoritariamente en los segmentos de mercado favorables en el vecino país

MÉXICO.- La leve caída en las ventas de automóviles en los Estados Unidos continuó su descenso en el mes de octubre tras iniciar su desaceleración en el primer semestre de 2016, lo que se prevé impactará eventualmente a la industria automotriz de México.

La firma internacional JD Power pronosticó que las ventas anualizadas en Estados Unidos a octubre 2016 caigan a 17.7 millones de unidades, es decir, un 2.2 por ciento menores respecto del mismo período de 2015 que fue de 18.1 millones de unidades.

reuters-autos-ventasEl editor de MexicoNow y organizador de la Mexico’s Auto Industry Summit , Sergio L. Ornelas Ramírez, dijo que “a pesar de buenos incentivos de compra, de las bajas tasas de interés para créditos y los bajos precios de la gasolina en Estados Unidos, aparentemente el mercado de nuestro vecino del norte ya “tocó techo”.

Ello impacta los niveles de producción tanto en Estados Unidos como en México, en donde para ajustarse a los niveles de mercado algunas plantas tienen recesos técnicos de producción”, explicó Ornelas.

“Sin embargo, dijo que habrá que esperar el desempeño de las exportaciones de México a los Estados Unidos para el último trimestre de 2016 para evaluar el verdadero impacto de la leve tendencia a la baja de las ventas en el vecino país, ya que hasta el mes de septiembre las exportaciones mexicanas a ese destino estaban a la alza.”

imagesDurante 2016, las preferencias de vehículos de los consumidores norteamericanos muestran una marcada tendencia descendiente de 7.1 por ciento en las ventas de autos sedanes y un aumento importante del 4.5 por ciento en la categoría dominante en ventas que incluye pick-ups, SUVs , Vans y crossovers.

El directivo señaló al respecto que “esperemos que la mezcla de marcas y modelos que México exporta a los Estados Unidos se encuentre mayoritariamente en los segmentos de mercado favorables en el vecino país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here