Afirma Paula Hernández que comités de promoción hacen fuerte a PROSPERA

0
45

MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, realizó una gira de trabajo por el Estado de México, para reunirse con Vocales de Comités de Promoción Comunitaria y entregar diversos apoyos en los municipios de San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Atlacomulco, acompañada de la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado y el Subsecretario de Planeación y Administración del Gobierno del Estado de México, Rogelio García Maldonado, en representación del Gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Ante autoridades municipales y estatales, Hernández Olmos dijo que para el resto de los programas sociales, PROSPERA es una prioridad, “de ese tamaño es el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con las familias y las mujeres del Programa”.

Recordó que el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, hizo universal el Seguro de Vida para Jefas de Familia dirigido a todas las beneficiarias de PROSPERA, “si una mamá llega a faltar, sus com039_foto1hijas e hijos reciben un apoyo económico hasta terminar la universidad, nos da la tranquilidad de que el gobierno nos apoya para que puedan estudiar”, afirmó la funcionaria federal.

La Coordinadora Nacional en su mensaje en los tres municipios, aseguró que mediante el apoyo de las mujeres PROSPERA, se logra el compromiso de hacer un programa más fuerte, llevando los mensajes de salud, alimentación y educación a las familias. Agradeció el esfuerzo y compromiso entre las beneficiarias para ayudarse unas a otras.

En San José del Rincón, resaltó que el Estado de México es la entidad con más certificaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) gracias al trabajo coordinado. Más tarde en San Felipe del Progreso, Paula Hernández Olmos inauguró una Unidad de Atención Regional para ofrecer servicio a las familias PROSPERA.

com039_foto3En Atlacomulco, María Guadalupe Martínez Olvera, Vocal de PROSPERA, expresó su sentir al ser parte del Programa: “Desde el día que recibimos nuestro nombramiento nos hemos sentido muy comprometidas. Queremos mover a nuestras familias y comunidades, trabajar para derrotar a nuestra enemiga, la pobreza”.

En total, más de 2 mil personas estuvieron presentes en los eventos “Acciones por la Inclusión Social y Encuentro con Vocales”, donde las y los funcionarios hicieron entrega de pólizas de Seguro de Vida para Jefas de Familia, nombramientos a vocales, documentos de transición del esquema sin corresponsabilidades a PROSPERA y cambio de tarjeta bancaria por vencimiento a titulares beneficiarias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here