PROSPERA incorpora 4 mil 600 familias en Guanajuato

0
37

GUANAJUATO.- La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, acompañó al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante una gira de trabajo por esta entidad, donde se llevó a cabo el evento “Acciones por la Inclusión Social” y la firma de los convenios de colaboración para el Programa Empleo Temporal (PET) así como de LICONSA- DIF.

Como parte de las acciones instruidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, PROSPERA incorporó a 4 mil 600 familias guanajuatenses, las cuales se suman a las 273 mil existentes en el estado. Así mismo, 42 beneficiarias y beneficiarios se graduaron del Programa Especial de Certificación (PEC) que avala sus estudios de educación básica, llegando así com_038foto1a los más de 13 mil 300 que se han certificado a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el estado.

En el evento, los funcionarios reconocieron a PROSPERA como un factor determinante para que mujeres y hombres se decidan a superarse a través del PEC. Destacaron que las titulares beneficiarias tienen acceso al Seguro de Vida para Jefas de Familia, así como las y los jóvenes estudiantes de educación media superior, al Seguro Social.

En su intervención, Georgina Falcón Muñoz, beneficiaria de PROSPERA, compartió con las más de cuatro mil 500 personas reunidas, su historia de superación. Dijo que hoy, gracias al Programa, logró terminar su primaria y secundaria. Le dio mucha alegría cuando sus hijos la felicitaran y PROSPERA reconoció su esfuerzo. Se sigue preparando, ahora es secretaria, va a continuar sus estudios. “Quiero ser un ejemplo para mis hijos”, dijo.

En el evento también se entregaron recursos del PET, 3×1 para Migrantes, Fomento a la Economía Social y Seguro de Vida para Jefas de Familia. Más tarde se hizo la entrega de más de mil apoyos monetarios, que reciben cada bimestre las familias PROSPERA de esta región.

Al término, las y los funcionarios recorrieron la Feria de Servicios, donde beneficiarias de PROSPERA presentaron sus proyectos productivos de elaboración de pan y quesos, que están llevando a cabo con el apoyo del Programa. Afirmaron que recibieron capacitaciones y recursos con los cuales mejoraron sus condiciones logrando hacer crecer sus pequeños negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here