Trump, la amenaza en el debate

0
38

Columna “HORIZONTES”, de Tere Mora Guillén

MÉXICO.- Entre dimes y diretes se llevó a cabo el pasado domingo el esperado segundo debate entre los contendientes a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump.

A escaso un mes de la elección del 8 de noviembre, y en medio de un ambiente hostil, en donde incluso políticos republicanos exhortan a su candidato Trump a que se retire de la contienda.

Aquella noche, el republicano amenazó que si llega a la presidencia va a encarcelara a Hillary Clinton. En tanto, ella manifestó que para ocupar la presidencia él hacía descalificaciones contra mujeres, mexicanos, musulmanes, discapacitados, entre otros.

El debate efectuado en San Luis,  tuvo como formato el denominado town hall, como asamblea del pueblo, en el que los candidatos respondieron preguntas de votantes indecisos que estaban alrededor del escenario y no únicamente de los moderadores Martha Raddatz de ABC, y Anderson Cooper, de CNN.

Los comentarios de agresión sexual de Trump fueron tratados al comienzo del debate. Raddatz indicó que este tema ha sido el más consultado en internet de toda la contienda electoral a lo largo de los últimos 12 meses. Al respecto el propio Trump dijo que fueron comentarios de vestidor:-“No estoy orgulloso de ello… estoy avergonzado. Lo odio”.

o-trump-hillary-facebook

Bueno ni cómo ayudar a Trump, un candidato a la presidencia de los Estados Unidos que no ha estado consciente de la importancia del cargo al que aspira, que se ha caracterizado por  menospreciar y agraviar a los mexicanos; que no piensa antes de hablar, lo cuál resulta sumamente peligroso, tratándose de la nación más poderosa del orbe. La filtración del video con declaraciones soeces del candidato republicano ha sacudido la campaña a un mes de las elecciones, ganándose no sólo el repudio de las mujeres, sino de los propios militantes de su partido.

Y Trump ha dado muestra de su carácter irónico, ha demostrado su falta de educación y su mucha torpeza, ignora que las mujeres son el sostén de una familia sobre todo en la actualidad que abundan las madres solteras; que las mujeres somos trabajadoras, damos la vida por un hijo, generamos ideas, somos creativas y escalamos posiciones a lado de auténticos caballeros. Las mujeres tenemos cualidades especiales y no sólo nos preocupamos por nuestra familia, muchas incluso entregan su corazón a causas especiales como voluntarias en hospitales, y hasta llevan comida a los más necesitados, a esos que el señor Trump ni siquiera voltea a ver.

El propio presidente de los Estados Unidos Barack Obama, condenó el pasado domingo los polémicos y denigrantes comentarios sobre las mujeres del candidato republicano Donald Trump. Y expresó: -“Disminuir, degradar a las mujeres pero también a las minorías, inmigrantes, gentes de otras religiones, burlarse de los discapacitados”…

En fin, que por el bien de todos esperamos con ansias el triunfo de la demócrata Hillary Clinton, quien obvio podrá maximizar la participación de las mujeres demócratas y de algunos hombres. Hillary como abogada se implicaba desde joven en las causas de su género y de los menores. Cuenta con una basta  experiencia como Secretaria de Estado,  una mujer que nunca se rinde y seguramente lo dará todo por el bienestar de los estadounidenses y el mundo entero, a favor de la paz; la justicia, la honradez y la buena voluntad en el concierto de las naciones.

tere_mora_guillen@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here