Dólar abarata los autos en México con respecto a EU

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MÉXICO.- La devaluación del peso frente al dólar, ha provocado el abaratamiento de los vehículos en México en comparación con Estados Unidos. Existen casos en los que el mismo vehículo cuesta hasta hasta 100 mil pesos menos en México que en la Unión Americana.
El director general adjunto de la Asociación Mexicana  de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, dijo que “los precios de los vehículos en México están por debajo de Estados Unidos, en la mayor parte de los modelos que se comercializan, en igualdad de modelos y versión”.
A manera de ejemplo dijo que un automóvil de lujo, de inicio, “estamos encontrando diferencias de 100 mil pesos más baratos en México que en Estados Unidos, haciendo la equivalencia en pesos”.
descargaAsimismo, la versión más básica del Nissan Altima en Estados Unidos tiene un precio de 426 mil 520 pesos, sin impuestos; mientras que en México su precio es de 378 mil pesos, ya con impuestos incluidos.
El directivo de AMDA no descartó que este diferencial de precios pudiera ser uno de los factores que está impulsando el incremento de las ventas de autos en los estados fronterizos.
De enero a agosto, la venta de autos en Baja California creció 67.9 por ciento; en Sonora 38.5 por ciento; en Chihuahua  40.6 por ciento; en Coahuila 26.3 por ciento y en Nuevo León 30.8 por ciento.
“No es el único factor, pero pudiera ser uno de los factores”, afirmó Rosales. “Esto se  debe a que la moneda mexicana se ha devaluado de manera importante frente al dólar y esto no ha traído consigo un venta-de-cochesincremento de l precio en los vehículos en México.
Las consecuencias es que muchos de los consumidores en México están conscientes de esta situación y validan que este es el mejor momento en la historia para adquirir  un vehículo considerando la relación de los precios en términos reales son mejores que hace cinco o 10 años y a que existe una disponibilidad mayor de financiamiento, a una tasa de  interés también en niveles históricamente favorables para el consumidor con una eficiencia que la resolución de las solicitudes de crédito”

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