Emiten Profeco y Cofepris alerta por mezcla de bebidas energéticas alcohol

0
58

600x6001247253318_energizantes6

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Federal para la Protección Sobre Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzarán una alerta a la población juvenil sobre los riesgos a la salud y la seguridad de la combinación de bebidas energizantes y alcohólicas.

Durante la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones para trabajar en conjunto por la protección de la salud y los derechos de los consumidores, el titular de la Profeco, Alfredo Neme, dijo que “vamos a prevenir principalmente a los jóvenes de los efectos nocivos de la mezcla de bebidas alcohólicas con bebidas energizantes”.
Al respecto, el comisionado federal de la Cofepris, Julio Sánchez, explicó en entrevista que lo que hacen las bebidas energizantes es ocultar los efectos del alcohol en las personas con fuertes consecuencias en su salud.
info33
“Esta mezcla puede ser una verdadera bomba para el organismo: mientras que el alcohol tiene la capacidad de deprimir el Sistema Nervioso Central, el efecto de estas bebidas es totalmente opuesto: estimularlo. Por esta razón, el cuerpo no siente en el momento los clásicos efectos de beber en exceso, y así, la persona termina bebiendo de más, llegando a intoxicaciones severas, que pueden terminar, incluso, en la muerte”.
“De esta forma, de manera silenciosa los efectos del alcohol no aparecen de manera inmediata y por lo tanto, quienes hacen la combinación perciben que tienen mucha energía y que sus sentidos están aún al cien por ciento , lo que los orilla a realizar actividades que bajo el influjo del alcohol no deben realizar”.
Por lo tanto, dijo que dicha combinación  representa  un alto riesgo y es necesario que los consumidores conozcan de ello y eviten mezclar estas bebidas y proteger la salud.
673x6731247253408_aperturaAunque señaló que los detalles y estadísticas se darán a conocer con la alerta, dijo que sin duda la combinación de estas bebidas causa taquicardias  y tienen sustancias que incrementan el metabolismo causa efecto negativo.
Esta alerta conjunta anunciada es parte del convenio de colaboración para el trabajo de ambas instituciones en favor de los consumidores y su salud.
Al respecto, el funcionario de Cofepris explicó durante el acto protocolario en las instalaciones de la PROFECO que el convenio pondera sancionar y combatir la publicidad engañosa, lo que ayuda a eliminar distorciones del mercado.
Por lo pronto dijo que el trabajo conjunto entre Cofepris y Profeco va muy bien y con el acuerdo “queremos profundizar nuestras funcionalidades y el convenio fortalecerá diversos ámbitos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here