Certifica INEA a prestadores de servicios turísticos

0
40

Con esfuerzo y dedicación, concluyeron una etapa más en su vida, resaltó el coordinador nacional del PEC, Enrique Álvarez Raya, quien propuso a los recién graduados que promuevan los servicios del PEC e INEA entre familiares, amigos y vecinos 

3

MÉXICO.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) certificó, a través del Programa Especial de Certificación (PEC), a personas prestadoras de servicios turísticos de la Agrupación de Guías Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos de la República Mexicana Adolfo López Mateos, afiliada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo con decisión, concluyeron una etapa más en su vida, resaltó el coordinador nacional del PEC, Enrique Álvarez Raya, quien con la representación personal del director general del INEA, Mauricio López Velázquez, encabezó esta entrega de certificados de primaria y secundaria. Asimismo, propuso a los recién graduados en educación básica que promuevan los servicios del PEC e INEA entre familiares, amigos y vecinos.

Indicó que quien obtiene un certificado de secundaria puede acceder a un empleo mejor pagado, razón por la cual los convocó a que ocupen este documento, de validez oficial, para conseguir una mejor calidad de vida, aseguró ante el secretario general de la CROC Ciudad de México y Área Metropolitana, Nicolás Loza Hurtado.

Asimismo, reconoció que, si no existiera el gran compromiso con organizaciones gremiales como el que se tiene con esta central obrera, la graduación de 70 prestadores de servicios turísticos no se habría llevado a cabo. En este sentido reiteró que, “podemos continuar colaborando con las organizaciones gremiales y sociales a través del PEC”, dijo.

4Por su parte, Maritza Ordaz Sánchez delegada del INEA–Ciudad de México, recordó a los presentes que el INEA está cumpliendo 35 años de existencia. Más de tres décadas de apoyar a personas mayores de 15 años a que concluyan primaria o secundaria y apoyando el proceso de alfabetización en todo el país.

Es de reconocer el esfuerzo de tomar la decisión y pensar que todavía pueden concluir sus estudios de primaria o secundaria a cualquier edad de la vida, “trabajamos con todos los sectores de la sociedad”, dijo Ordaz Sánchez durante esta ceremonia celebrada en la sede de la Agrupación de Guías Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos de la República Mexicana Adolfo López Mateos.

Finalmente el secretario general de la CROC Ciudad de México y Área Metropolitana, Nicolás Loza Hurtado, informó que esta central obrera cuenta con más de 4 millones de agremiados en el país y que, de acuerdo con el líder nacional de la CROC, Elías González, está por cumplirse el plazo de 5 años para que sus agremiados sin educación básica certifiquen estudios de primaria y secundaria con el PEC, así como con el programa regular del Instituto.

Cabe subrayar que la CROC es una organización encaminada a conseguir el desarrollo social integral de las familias; se definen a sí mismos como un sindicato generador de empleo y productividad que, de acuerdo a la combinación de acciones y resultados, han logrado la confianza de los trabajadores y las empresas, permitiendo con ello aumentar el número de afiliados y transformar el sindicalismo tradicional al sindicalismo social del Siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here