VW lanza ID, auto eléctrico de conducción autónoma

0
66

MÉXICO (29/Sept./16).- La automotriz alemana Volkswagen lanzó  el nuevo I.D., auto de concepto eléctrico que  prevé introducir a los mercados mundiales en el año 2020. El vehículo es el primer Volkswagen compacto fabricado con base en la Plataforma Modular Eléctrica (MEB), que es un parteaguas en la visión del futuro, ya que también es el precursor de la conducción autónoma que la marca introducirá hacia el año 2025.

db2016au00771-1Desde el Salón del Automóvil en París, Francia, la marca dio a conocer que el I.D. es el primer Volkswagen de una nueva flota de innovadores vehículos eléctricos. El vehículo deberá ser reconocido inmediatamente como unidad de cero emisiones a través del nuevo ADN de diseño para vehículos eléctrico.

El I.D. es propulsado mediante un motor eléctrico de 125 kilowatts y alcanza autonomías de 400 a 600 kilómetros con una sola carga de la batería. El Modelo dispone de un interior que con el nuevo “Open Space” ofrece una sensación del espacio completamente nueva.

vw-id-12Ese vehículo se prevé que llegue al mercado en el año 2020 como vehículo eléctrico compacto y se ofrecerá al mismo tiempo que el Gol. Además se trata de  un adelanto concreto a la conducción autónoma, modelo que  entrará en acción a partir de 2025.

El I.D. sumerge el volante multifunciones en el tablero cuando se activa el modo de conducción autónoma (I.D. Pilot). Incluso, el I.D. puede recibir paquetes a través del servicio de paquetería (Delivery Service) cuando el destinatario no está en casa.

vw-id-interior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here