La estrategia de Nissan Mexicana

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La marca líder en el mercado mexicano pide aclarar su política de vehículos para este público

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2016).-La semana pasada este suplemento publicó una columna de opinión firmada por Sergio Oliveira, en la que habla de su visión sobre Nissan y su estrategia de producto. En ella se menciona lo que al columnista le parece una debilidad de la marca en algunos productos, lo que generó en Nissan Mexicana el deseo de explicar su postura, misma que aquí reproducimos.

“Gracias a EL INFORMADOR por esta oportunidad de compartir con usted, estimado lector, la dinámica estrategia de producto que Nissan Mexicana ha incorporado en el país.

Nissan se ha establecido en la preferencia del público mexicano, quien ha confirmado a la empresa como líder en ventas por los últimos 87 meses (7 años y 3 meses), alcanzando en el mes de agosto una participación de mercado de casi 25%.

Nissan Versa, producido en Aguascalientes, es líder absoluto en ventas en México (con casi 55 mil unidades en los primeros 8 meses del año). Recientemente Nissan renovó completamente su gama de sedanes, integrando una importante renovación para los exitosos Sentra y Altima, al mismo tiempo que Maxima tuvo un cambio completo de generación, ofreciendo un manejo todavía más deportivo y personalizable, entre otras características.

Igualmente la compañía ha renovado completamente su gama líder de pickups, orgullosamente producidas en la planta de Nissan establecida en Morelos, incluyendo diferentes versiones para los modelos NP300 y NP300 Frontier. Para estos se integraron en mayo versiones diésel. Estas pickups literalmente han sido un importante motor de la economía de nuestro país, por más de tres décadas, impulsando la actividad de pequeños y medianos empresarios.

El ciclo de renovación de crossovers de Nissan comenzó con X-trail, convirtiéndose tras su lanzamiento  en líder de su segmento, uno de los que han experimentado mayor dinamismo en nuestro país, en el que también participan Juke y Pathfinder.

En este mes de septiembre Nissan integrará un nuevo miembro en su línea de crossovers, particularmente en un segmento en el que por sus dimensiones, no participaba anteriormente a través de un vehículo conocido como Nissan Kicks.

Este vehículo concebido y diseñado para el mercado latinoamericano, es producido en la planta de Nissan Aguascalientes 1, donde Nissan también produce modelos reconocidos como son Nissan Versa, March, Sentra y NOTE.

Lo que más sobresale de Nissan Kicks es su llamativo diseño exterior e interior; así como un manejo divertido y la mayor innovación en elementos de seguridad, conectividad y manejo, en dicho segmento. Para más detalles del Nissan Kicks favor de referirse al sitio:

http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico/channels/es-mx-nissan-kicks

Importante resaltar la renovación que Nissan ha realizado a sus transmisiones CVT, ofreciendo una mejorada puesta a punto, que incorpora una nueva respuesta del motor y sensación de manejo, reforzando sus cualidades de eficiencia de combustible.

Nissan continuará fortaleciendo su promesa de innovación y liderazgo (en México y a nivel global) a través de vehículos 100% eléctricos como Nissan LEAF (primer vehículo eléctrico comercializado en México) y la eNV200 (vehículo comercial todavía no en venta en el país);  al mismo tiempo Nissan ha ratificado, antes de terminar esta década, la integración de un vehículo autónomo en su portafolio de vehículos.

La promesa de adrenalina que también Nissan incorpora a través de su participación en seriales internacionales de competencia y de la introducción de plataformas como GT Academy en México, le permiten fortalecer la presencia de vehículos como el Nissan 370Z, así como esperar en 2017 la introducción del tan esperado GT-R en nuestro país”.

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